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Descripción / Description

Con este curso, los estudiantes aprenderán los fundamentos de la programación arrastrando, conectando y soltando bloques para solucionar diferentes misiones. Así mismo, explorararán conceptos de programación como secuencia, loops, el plano cartesiano, entre otros. Al finalizar el curso, podrá responder crearán sus propios juegos, animaciones e historias digitales que pueden compartir con otros.

With this course, students will learn the fundamentals of programming by dragging, connecting, and dropping blocks to solve different missions. Likewise, they will explore programming concepts such as sequence, loops, and the Cartesian plane. By the end of the course, you will be able to create your own games, animations, and digital stories that you can share with others.

EDAD / AGE

7 - 10 Years old
7 - 10 años

Sesiones / Sessions

1.- Martes 20 Septiembre - 5:00 pm / Tuesday 20 September - 5:00 pm
2.- Martes 27 Septiembre- 5:00 pm / Tuesday 27 September - 5:00 pm
3.- Martes 04 Octubre - 5:00 pm / Tuesday 04 October - 5:00 pm
4.- Martes 11 Octubre - 5:00 pm / Tuesday 11 October - 5:00 pm

Requerimientos / REQUIREMENTS

- Laptop o computadora con cámara o mouse.
Laptop o desktop computer with camera and mouse.
- Internet connection.
Conexión de Internet.

Idioma / LANGUAGE

- Español
- Spanish

Contenido / CONTENT

Misión 1 / Mission 1
1.- Reconocer las diferentes direcciones (derecha, izquierda, arriba y abajo)
Recognize the different directions (right, left, up and down)
2.- Aprender que es una secuencia.
Learn what a sequence is.
3.- Aprender que es un loop.
Learn what a loop is.
4.- Misión 1: Programación con la cosechadora
Mission 1: Programming with the harvester
5.- Misión 2: Programación con Laurel
Mission 2: Programming with Laurel
6.- Misión 3: Escena del óceano con bucles.
Mission 3: Scene of the ocean with loops.


Misión 2 / Mission 2
1.- ¿Qué es un evento?
What is an event?
2.- Ejemplos de eventos
Examples of events
3.- DATO CURIOSO: Tipos de Loops
CURIOUS FACT: Types of Loops
4.- ¿Qué es una coreografía?
What is a choreography?
5.- ¿Què necesitamos para hacer una coreografia?
What do we need to do a choreography?
6.- Conociendo nuevos bloques de programación.
Getting to know new programming blocks.


Misión 3 / Mission 3
1.- ¿Qué es una animación?
What is an animation?
2.- Ejemplos de animación
Examples of animation
3.- ¿Qué es una historia corta?
What is a short story?
4.- ¿Qué necesitamos para hacer una historia?
What do we need to make a story?
- Escenario / Background
- Personaje / Sprite
- Objetos / Objects
- Texto / Text
- Comportamientos / Events


Misión 4 / Mission 4
1.- Recordando ¿Qué es un sprite?
Remembering what is a sprite?
2.- Ejemplos de sprites
Examples of sprites
3.- Conociendo el plano cartesiano (ubicaciòn)
Knowing the Cartesian plane (location)